PP

El PP critica el “ninguneo” del equipo de gobierno hacia el personal del Conservatorio y la Banda Municipal

Amado Juan Martínez, concejal del Partido Popular, ha acusado al equipo de gobierno de despreciar al Patronato del Conservatorio Profesional de Música y de la Banda Municipal, por negarse a modificar sus estatutos y por no incluir en su presupuestos 2017 la plantilla de trabajadores.
El edil popular asegura que en la última reunión del Patronato, el pasado 23 de mayo, no se votó la modificación de estatutos que proponía el PP “por falta de voluntad” del equipo de gobierno. “Hace 3 meses y medio presentamos una moción al pleno con nuestra propuesta, para crear unos estatutos adaptados y más prácticos, pero se quedó sobre la mesa en el pleno de febrero, con el compromiso del equipo de gobierno de darle el visto bueno en marzo; pasó marzo, y se dijo que en abril, aunque todo ha quedado en aguas de borrajas”, señalaba Martínez. “Ahora nos han dicho que será en el pleno de este mes, pero veremos si se cumple", añadía.

Pero el concejal insiste en la necesidad de haber subsanado ya algunas deficiencias, como es la de no esperar una hora para la segunda convocatoria en las reuniones del Patronato, la de que con solo 3 personas se pueden aprobar cuestiones importantes, y la debida proporcionalidad entre miembros del Conservatorio y la Banda o las dudas sobre el socio protector, categoría que debería de eliminarse.

Presupuestos 2017
Por otro lado, el Partido Popular se abstuvo de votar favorablemente a la partida presupuestaria de 2017 para el Patronato. Según Martínez “lo que hay es un borrador, dando un ejemplo de inoperancia total, ya que no lo han consensuado con nadie”. “Es una auténtica pérdida de tiempo, ya que en dichos presupuestos no figura la plantilla del profesorado, que debería de estar; así que lo más lógico era abstenerse", decía, al tiempo que afirmaba que "incluso los representantes del sindicato UGT preguntaron por los trienios, y el alcalde no recordaba las cantidades".

Y a esto se suma el que "dichos presupuestos no contemplan la publicidad del Concurso de Jóvenes Intérpretes, porque al equipo de gobierno poco le importa bien poco”, añadía. Y terminaba aseverando que “esto es un cortijo verde y si no les tocas las palmas, no estás; es decir, un auténtico reino de Taifas, que trabaja solo para sus votantes”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba